Residencias
Artísticas

Berlín / Alemania / 2019

1er Ciclo Videocrática 2019. Visitantes Existenciales
Residencias de investigación y creación audiovisual 2019.



1er Ciclo Videocrática 2019. Visitantes Existenciales.
Residencias de investigación y creación audiovisual 2019.


Marzo / Abril
Berlín / Alemania

Artistas

Sandra Rengifo
La Radio Criolla (Ricardo Moreno)


Cada año Videocrática, plataforma de experimentación ciudadana y comunitaria de medios audio/visuales y narrativas transmedia, desarrolla un programa de residencia internacional dirigido a artistas y creativos en Colombia y Alemania. En 2019 se realizó un convenio de intercambio con Puerto Contemporáneo que contó con la participación de Sandra Rengifo, quien viajó desde Bogotá a Berlín (marzo - abril 2019) para desarrollar un proyecto de experimentación e investigación audiovisual que abordara las dinámicas propias del territorio de Berlín (Alemania).

La residencia en Berlín, contó además con la participación de La Radio Criolla (artista Ricardo Moreno) como proceso radiofónico independiente invitado, haciendo cubrimiento de algunas de las actividades que tuvieron lugar en el marco de la residencia.

Actividades públicas de la residencia:

14-17 de marzo 2019. Panorama Colombia. Berlín.

Como parte de la residencia, los artistas participantes mostraron algunos de sus proyectos más recientes en el marco de Panorama Colombia, Festival de Cine Colombiano de Berlín que tuvo lugar del 14 al 17 de marzo en el histórico Cinema Babylon de la ciudad de Berlín:

Sandra Regifo. Διαψαλματα / Diapsálmata. 2018.
Alexander Rios. El mensaje de la montaña. 2018.
Ricardo Moreno. Tren minero incesante. 2018.

06 de abril 2019. Unter Urban. Berlín.
2da muestra del Programa Oficial de Videoarte de Panorama Colombia 2019.

08 de abril 2019. Project Space Kimgo. Berlín.
Conversatorio de cierre del programa de residencias.

27 de abril 2019. Casa Bolívar. Bogotá.
Socialización proyectos participantes de esta 1er ciclo de Videocrática en 2019.

El 1er ciclo del programa de residencias de VIDEOCRÁTICA 2019 contó con el apoyo de el GOETHE-INSTITUT KOLUMBIEN; la Beca de Circulación en Artes Plásticas y Visuales del Programa de Estímulos 2018 del IDARTES; PANORAMA COLOMBIA, Festival de Cine Colombiano de Berlín; KOSTAS TSANAKAS; UNTER URBAN y PROJECT SPACE KIMGO. Agradecimiento especial a CASA BOLÍVAR y al CRIOLLO PRODUCCIONES en Bogotá y a Katherine León, Ringo Krause, Andreas Löhr, Markus Esser, Juan Alejandro Córdoba, Lucía Caicedo y Heike Böttcher en Berlín. VIDEOCRÁTICA es un proyecto de El KRUCE (Bogotá) y KUNSTRIAL E.V. (Berlín), bajo la coordinación de Valery Rojas y Julián Santana-Rodriguez.

Mari Luz Gil


Project Space Kimgo. Berlín.
Conversatorio de cierre del programa de residencias