Laboratorio 3
Mariana Vargas

El Viaje

Laboratorio 3, El Viaje por Mariana Vargas

En épocas de pandemia por el Covid-19 estamos confinados a espacios cerrados o por lo menos, a cierta limitación dentro de un espacio, dentro de una ciudad, pueblo, territorio, etc.

Según el deber ser de las cosas, no deberíamos movernos de nuestros espacios, evitando cualquier riesgo, sé que no todos respetan eso, y que quizás quién, me lea haya violado alguna medida de cuarentena, aún así, nuestro desplazamiento por el mundo sigue siendo limitado y confinado a espacios reducidos.

Para este laboratorio, planteo el siguiente ejercicio para ti, como lector:

Viaje

  1. Reconoce el espacio donde estás: ¿Cómo se llama? ¿en qué sector del mundo se encuentra? ¿en qué país? ¿su clima?


  2. En este ejercicio, planteo un viaje a La Boquilla, corregimiento de la ciudad Cartagena, departamento de Bolívar. Aun así, puedes elegir un destino diferente en caso de que sientas un deseo actual de ir a un lugar en particular.


  3. Utiliza herramientas como Google maps o mapas para saber qué tan lejos te encuentras de La Boquilla o tu destino deseado.


  4. ¿Tu territorio es en otra región del mundo o eres cercano al destino planteado? Piensa en las diferencias y tus razones para ir a ese lugar.


  5. Ahora plantea una ruta, ¿Qué medios de transporte necesitas para ir?, enlístalos.


  1. ¿Necesitas dinero o recursos para ir?, enlístalos.


  2. Estamos en cuarentena, ¿de verdad puedes viajar? ¿es fácil salir de tu territorio?, plantea y escribe los obstáculos que se te presentan.


  3. En realidad, en muchos casos este no es un ejercicio feliz, estamos en una etapa crítica y solo es una trampa que refleja que tan limitados estamos ante tanta adversidad. Quizás podamos conocer juntos un lugar, recorrerlo juntos de alguna manera, sin salir de casa.

  4. ¿Estás con alguien ahora mismo?. Si es así, ¿quisieras viajar con esa persona?


  5. Puedes realizarlo con dibujos, escritos, recortes, mapas, listas, etc… Incluso la indiferencia es una forma de realizar un ejercicio imaginario, que de momento no puede ser realizable después de tanta planeación.


Video 2
Video 2 1

boton Colectivo Ruido