INFLUJO
Mari Luz Gil

AUTOR: Mari Luz Gil
TÍTULO: INFLUJO
TÉCNICA: Video Performance
DURACIÓN: 00.04.16
AÑO: 2021

INFLUJO


Pensarse en un dispositivo de distanciamiento social, es pensarse en un cambio en la manera como habitamos nuestro cuerpo con respecto al cuerpo del otro ¿Qué representa ese otro cuerpo para un ser en una sociedad habituada a transitar en un mundo que condiciona un relacionamiento con el otro? Es casi imposible pensarse como individuo dentro de una colectividad cuando dicha colectividad ha homogeneizado las características de sus individuos.

Como el cuerpo del otro representa un peligro y de manera inversa se convierte en una amalgama de cuerpos confinados, cuerpos en aislamiento, cuerpos enfermos, cuerpos peligrosos, cuerpos censurados, cuerpos obligados a adoptar dinámicas fuera del orden establecido y exponencialmente condicionado a una precaria libertad. Dicha libertad, le ha sido negada al cuerpo desde siempre, condicionándolo a un sinfín de ataduras que terminan por ser comportamientos normalizados en un entorno conducido por parámetros y reglas pre establecidas.

INFLUJO, propone una relación entre cuerpo y un dispositivo vestible a partir de un constructo imaginario. La construcción de dicho dispositivo está pensada a partir de elementos que dan cuenta de una realidad que, aunque incomprensible, acontece aquí y ahora.





Residencias 2020