Radio
Bestial

Laura Wiesner

Técnica: Radio performance
Duración: 16: 47 min
Lugares: Antiguo Matadero Distrital
Año: 2017.

Es una exploración sonora para la producción de un programa de radio arte, al aire. Se propone el trabajo con la radio como un potente medio de creación artística, que permite la superposición de espacios y voces a través del aire y el tiempo.

Radio bestial, procura emitir varios imaginarios de la ciudad de Bogotá a partir de la historia (sonora) del antiguo Matadero Distrital, actualmente Biblioteca de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, mezclando músicas y sonidos de otras geografías del país que remiten a la evocación del campo y el agro.



ARTISTA


Artista interdisciplinar, Magíster en Teatro y Artes Vivas y Artista Plástica de la Universidad Nacional de Colombia. Desarrolla su trabajo de creación en torno a escenarios ampliados del arte y proyectos colectivos, a partir de preguntas propias del cuerpo y su relación con la imagen, el espacio público y lo arquitectónico. Desde hace un par de años investiga la radio como medio de creación artística, que permite la superposición de espacios y el viaje de la voz a través del aire y el tiempo.

Ha trabajado con la enseñanza del arte en instituciones educativas de formación formal e informal. Reflexiona acerca de la relación de las artes con la pedagogía y los procesos de aprendizaje que permitan la participación de prácticas artísticas con comunidad, teniendo en cuenta la creación como herramienta fundamental del conocimiento.

Radio Bestial




Laura Wiesner