Ausencias
Habitadas

Jonas Radžiūnas

Técnica: Video mono canal, recorrido entre formatos del video análogo video 8, vhs compact, hi-video 8, betacam sp), finalizando en el daño de la imagen desde herramientas digitales que codifican su estructura (hex editor-avidemux).
Duración: 7:35 min
Año: 2017.

Las acciones dentro de un espacio están ligadas al estar, al habitar de forma material o tangible, sin embargo, existen ausencias fijadas en el ser humano desde la conciencia que intentan dislocar una temporalidad determinando una inmersión al ejecutar un movimiento, pero sin consciencia alguna pretende adentrarse en códigos corporales, aunque realmente es una desaparición perdida del ser intentando forjar una especie de deshumanización. Uno continúa estando o accionando, empero, no se encuentra ahí mismo.



ARTISTA


Estudiante de artes visuales y comunicación audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana. El video análogo ha funcionado como dispositivo para poder tener acercamientos más plásticos a la imagen, vertiendo en maneras de hacer registro constante del espacio desde sus formas y personas, desprendiendo creaciones ensayísticas híbridamente conectadas con el video experimental tratando de asociarme a la imagen subyacente del sonido para adentrarme en las formas no lineales de hacer cine.

Jonas Radziunas