Bogotá
Amanece

Diego Álvarez Campos

Técnica: Experimental, estéreo, mono canal
Duración: 2 min, 50 seg
Lugares: Si bien Bogotá puede considerarse "una" ciudad, en ella coexisten múltiples formas de habitarla. Escuchar en simultáneo los sonidos que se producen en dos extremos de la ciudad, contribuyen a construir un imaginario más complejo de la capital.
Año: 2017.

Esta pieza es una composición de sonidos grabados entre las cinco y seis de la mañana en el Portal Sur de Transmilenio y en la quebrada La Vieja en Chapinero. Durante esta hora, muchos habitantes de Bogotá se levantan, en este caso, para “correr” a trabajar y para “correr” a relajarse. Dos formas opuestas y simultáneas de habitar la ciudad.



ARTISTA


Sociólogo y Magister en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional, en el área de arte, cultura y comunicación. Participa desde hace 11 años del Colectivo Audiovisual Días de Lluvia, con quienes trabaja como guionista y sonidista. De esta última labor, ha desarrollado el interés por experimentar con formas de creación y composición sonora.

Bogotá Amanece




Diego Álvarez