Silencio a RCN
Colectivo Roztro

Técnica: Video Mono canal.
Duración: 16:20 min.
Año: 2018.


Para el año 2018 el colectivo de arte Roztro tiene una propuesta que intenta desarrollar con un hilo conductor alrededor de temáticas como, el papel de los medios de comunicación en la cotidianidad ciudadana y de cómo la política es intervenida desde el discurso, el audiovisual y las estrategias de mercadeo, creando verdades colectivas que muchos ciudadanos no solo están cansados de percibir sino que incluso han tomado medidas de censura a todos estos medios que intenta saturar y manipular el pensamiento cotidiano. Esta obra intenta a través de la acción - instalación y del video, dialogar de manera interactiva con el público en relación a la violencia audiovisual de los medios actuales de nuestro territorio.

La OBRA: “SILENCIO A RCN”, Es un intento casi que frustrado de censurar a un canal que emite información de forma irresponsable y casi que criminal, “Silencio a RCN” se presenta como una video instalación.

Esta obra es la continuidad de “Circuitos de El Salado” en la que interrumpimos la señal del canal RCN en este territorio, con la ayuda de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR, que hoy conocemos como Unidad de Victimas. Al interrumpir la señal, los mismos Salaeros, pudieron transmitir todos esos relatos que vivieron en medio de la masacre, y ellos mismos como protagonistas de sus propios audiovisuales pudieron hacerle una pausa a RCN, alzando la voz de inocentes ciudadanos que quedaron marcados de por vida.

Colectivo de Arte Roztro

Nelson Fory