Andy
Guarro

Andrés Velasco

Técnica: Instalación - Performance.
Dimensiones: Variables.
Año: 2015.

Es la figura musical de la plástica en Colombia. Sus canciones cargadas de gran ironía abordan temas como el mercado del arte, la validación del mismo, los sueños de los artistas emergentes y demás particularidades que pasan en el circuito artístico local y nacional.

Andy Guarro a través de un estilo muy particular hace uso de elementos visuales y sonoros ligados al imaginario popular y tropical, saturando así su trabajo de formas y colores. Los lugares donde lleva a cabo sus presentaciones son espacios propios del mundo del arte (museos y galerías), sin embargo también realiza sus performances donde comúnmente toman lugar eventos del género tropical, tales como: balnearios, discotecas y plazas públicas.

Es así como su trabajo se mueve dentro de los espacios oficiales del arte al mismo tiempo que se mimetiza con las prácticas de la vida cotidiana, esto convierte a Andy Guarro en un artista versátil, que a través de su Guarroco Sound nos habla sobre las fantásticas peculiaridades de la plástica de su país.